Cualquier excusa es buena para reunirse con los amigos: un cumpleaños, para relajarse después de un día ajetreado, disfrutar el feriado o ver un partido de fútbol. Sin embargo, ¡debes tener cuidado! En medio de toda la diversión, es fácil pasar por alto el impacto de cada salida en las finanzas personales.
En este artículo se exploran cinco reglas doradas que te ayudarán a disfrutar con tus amigos mientras cuidas su bolsillo.
1. Lugares accesibles para todos: Busquen restaurantes, bares o actividades que se ajusten al presupuesto de todos. Siempre pueden ponerse de acuerdo para seguir un plan que no sea tan costoso y donde todos participen.
2. Evita salidas no planificadas: No planificar te puede salir muy caro. Para ello, la recomendación es desarrollar un itinerario mensual, así gastarás únicamente en los días definidos. Los planes espontáneos son divertidos, pero es mejor si no involucran gastos adicionales. Algunas actividades gratuitas que pueden hacer:
• Paseo en bicicleta
• Ver una película en casa
• Juegos de mesa en casa
• Karaoke en casa
• Visita un museo gratuito. Aquí te dejamos varias opciones:
3. Aprovechen las promociones: Toma ventaja de los descuentos y promociones 2x1 en restaurantes, cines o cafeterías. Comparte esta alternativa con tus amigos, todos se beneficiarán y ahorrarán dinero.
4. Hagan vaca y cooperen con los gastos: Dividan la cuenta en partes iguales, especialmente si consumen cosas de precios similares o si comparten. Por ejemplo, si tu amigo pone su auto para movilización, deberían dividir los gastos de gasolina de manera equitativa.
5. Presupuesto para salidas: Asigna un monto límite para los gastos relacionados a salidas. La clave es planificar y saber de cuánto dinero dispones para gastar con tus amigos.
Encuentra más secretos para disfrutar y cuidar tus finanzas personales en nuestras redes sociales.
Comments